Tuesday, December 27, 2005

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA


A punto de empezar un nuevo año, miro el futuro con un poco de miedo. Miedo a lo desconocido. Siempre me ha pasado, pero cada año un poco más. Los años pasan, la vida pasa, y algo tiene que suceder a mi alrededor. Nos hacemos mayores y nos va llegando la hora, tanto a mi como a las personas más cercanas a mi.

Cuando se es joven nunca piensas en esto, pero según van pasando los años te das cuenta de que el tiempo se acorta. A mi no me miedo por mí, me da miedo por las personas de mi alrededor. Yo firmaría ahora mismo marcharme la primera. No me da miedo. Miento, si tengo miedo: al dolor…

Es ley de vida y a todos nos tiene que tocar algún día. Yo he sufrido mucho con la muerte de mis padres, mis familiares cercanos, sobre todo he sufrido mucho con la muerte de mi hermana mayor. Todavía ahora, cuando pienso en ella, sufro. Me gustaría que estuviera aquí, que siguiéramos con nuestras charlas interminables por teléfono.

Pero este año no voy a pensar en nada de eso. Me he hecho el propósito de ser totalmente optimista, de pasar por encima de los problemas o de luchar contra ellos. Quiero ser feliz, quiero que todo a mi alrededor sea bonito, quiero que a mis hijos se les dé todo bien, que no tengan problemas y si está en mi mano evitarlo, lo haré.

Quiero una vida “supergüay” (como dice ahora la juventud) para mi nieta. Verla crecer. Me va a conocer mejor y yo no quiero darle la imagen de un abuela triste..

Sé que voy a tener problemas, lo sé, pero si los ataco de frente, con una sonrisa, será mejor para mí y para todos. Aunque a veces se me haga un nudo en el estómago.

Aunque, pensándolo bien, tampoco es un nuevo año, es más de lo mismo, la vida sigue, todos los días, con continuidad, no se detiene.

También sé que me van a pasar cosas estupendas. Sólo ver a mis hijos felices, ya me hace feliz a mi. Si este año se cumplieran sus deseos, los sueños de los tres, sería suficiente para mí.

Disfrutar de mis otras dos hermanas. Somos distintas todas, cada una tiene su vida, pero nos tenemos siempre presentes, igual que a mis sobrinos, los veo muy poco, pero me tiran mucho. Para ellos soy sólo la “tia Luisi”, pero para mí todos ellos cuentan y los quiero mucho.

Disfrutar de mi trabajo (es una suerte tener un trabajo como el mío, a mi edad), de mis amigos, de mis compañeros, los de antes y los de ahora. A los que ahora veo poco, los recuerdo con mucho cariño y no los olvidaré nunca. A los que ahora están conmigo, son parte de mi vida, algunos muy especiales para mí. No tienen que ser familia para tenerlos muy dentro y querer para ellos todo lo mejor.


Por todos, me digo ¡adelante! De frente, con alegría, transmitiendo energía y felicidad. ¿Lo conseguiré?

Por lo menos, lo voy a intentar.

Friday, December 09, 2005

LA LUNA

A tantos kilómetros de distancia, cómo puede influir tanto en nosotros?

Esa bola luminosa, desconocida, a la que algunos dicen haber llegado, pero sin descubrir nada nuevo. Cómo es posible que altere nuestros caracteres, que nos haga sentir bien o mal, que haga que una personilla, aún por hacerse, pueda ser de uno u otro sexo o que haga adelantar su nacimiento, que ilumine nuestras vidas o que, de repente, cuando aparece en el firmamento, de noche, nos haga ver las cosas más oscuras o tristes?

Que, cuando se la mira, por el contrario, haga más románticas a las parejas, que nos obligue a hacer buenos propósitos (que se nos olvidan durante el día), que ilumine el mar haciendo del paisaje algo único, que te haga soñar, que pueda hacer de algunas personas monstruos, que la tengamos tan cerca y, sin embargo, esté tan lejos…

Que sintamos su calor, sin dar ninguna temperatura, que nos veamos acompañados aunque estemos solos… que desconozcamos tanto de ella y sea como algo muy nuestro, que no puede faltarnos… y la buscamos ansiosamente cuando desaparece por un exceso de nubes y que, sorprendiéndonos agradablemente, vemos que, por hacernos caso, deja pasar su luz a través de ellas.

Que estemos pendientes de sus ciclos, luna llena, cuarto menguante, cuarto creciente… qué es todo esto? ...por qué nos condiciona? …

Tiene que estar llena de energía, algo que descabala nuestro cuerpo y nuestra mente. Dicen haber llegado a ella, pero no sabemos nada. Tiene una cara oculta, que tiene allí? De qué está compuesta para poder sobre nosotros?

A mí, como buena “Cáncer” me influye mucho, dicen que somos “lunáticas”… Que estamos en plena forma cuando hay luna llena y que, durante sus ciclos, hay veces que no se no puede aguantar…

Hay alguien que me pueda explicar qué tiene la luna? Hay montones de planetas en el universo (por cierto, qué es el universo, dónde está el universo?) y ninguno nos llega afectar tanto como la luna. Yo creo que es energía pura, energía que llega a nosotros a través de miles de kilómetros, de qué o de quién depende? De dónde ha salido?

Yo quiero, de todas formas, verla como algo espiritual, algo bonito, y no nos podemos perder, en este mundo de locos, una cosa bonita cuando todo lo que nos llega, o casi todo, está cubierto de fealdad.